Categorías

Fabricantes

Mueble buffet: la importancia del diseño

mueble buffet

Imagínate asistir a un evento en el cual veas un buffet con un menú que no se exhibe en forma llamativa, y donde no se dispone de una adecuada colocación de alimentos y bebidas. Imagina, además, que al momento de servirte, cada elemento está fuera de lugar, de modo que tengas que moverte de un lado a otro, en vez de hacerlo en forma lineal y consecutiva. Esto da la impresión de desorganización, y tal vez no te apetezca poner en tu plato algunas porciones de alimentos. Sin duda alguna el resultado no será placentero. Por ello, el diseño de un mueble buffet es importante. Un mueble bien pensado es uno de los factores clave para un buffet exitoso.
Uno de los aspectos de mayor peso ha de ser, sin duda, el diseño funcional, es decir, aquel en el cual cada componente del mueble se adapte al resto de los elementos del buffet. Así mismo, el diseño ha de ofrecer un aspecto moderno y de líneas simples para que se integre con la decoración del lugar en donde se lleva a cabo el servicio.
Uno de los aspectos a considerar en el diseño es que cada pieza del mueble buffet pueda configurarse de distintas formas, a fin de adaptarse a varios tipos de presentaciones, según las necesidades.
Una característica que debe integrarse al diseño consiste en el eficiente aprovechamiento de los espacios, puesto que el buffet debe incorporar niveles y ser capaz de aprovechar los "espacios perdidos". Por otro lado, el diseño ha de permitir un ensamblaje y desmontaje de sus componentes de forma veloz, de manera que no se pierda tiempo.
Un factor de importancia en el diseño, lo constituye el material con el cual se fabrica, el cual debe ser ligero, con el fin de facilitar su transporte y almacenamiento.
El diseño debe considerar la correcta incorporación de todas y cada una de las piezas del buffet, para brindar la mayor funcionalidad posible para el comensal. Siendo el usuario el centro de toda la experiencia del servicio, el mueble buffet debe lograr que el cliente obtenga una experiencia agradable al utilizar cada elemento, y esto se logra con un sistema compuesto por módulos, tal como lo ofrece Cubic. El sistema Cubic optimiza los espacios y hace que cada preparación sea fácilmente accesible. Además, logra que el menú sea presentado de manera ordenada y elegante.

Publicado en Maquinaria de hostelería

Publicado el 09/08/2017 13:40:34
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!