Categorías

Fabricantes

Menaje de hostelería: Tipos de cocción

menaje de hostelería

Hoy en día se ha vuelto cada vez más importante cocinar de manera rica, sana y saludable, de hecho cada vez son más personas que se suman a este estilo de vida. Sin embargo, negarse el placer de comer una que otra vez en la calle y disfrutar del buen sabor de un restaurante, es algo a lo que no muchas personas están dispuestos a renunciar.
La persona a cargo de cocinar en tu negocio de hostelería es la responsable de cumplir con estas necesidades por parte de los comensales, de cocinar platillos excepcionales y de hacer felices a los clientes. Sin embargo, los utensilios que empleas tienen mucho que ver con estos resultados, es por eso que es tan importante elegir el tipo de menaje de hostelería ideal para tu negocio que satisfaga estas necesidades.
¿Cuáles son los tipos de cocción?
Si estas a punto de convertirte en el dueño de tu propio negocio de hostelería y quieres crear un menú que atraiga a las personas que buscan comida de calidad, con un sabor excepcional, puntos de cocción correctos e incluso comidas saludables, es necesario conocer cuáles son los tipos de cocción que existen en la hostelería:
A la brasa
Esta podría ser la técnica más antigua de todas y también una de las más apreciadas ya que permite que el sabor de los alimentos se acentúe en sus propios jugos. Para emplear esta técnica son necesarias buenas brasas en lugar de fuego, ya que de lo contrario te arriesgas a quemar los alimentos.
A la plancha
Esta es otra técnica que realza los sabores de las comidas, especialmente las carnes y para ello, se emplea una plancha o sartén antiadherente de buena calidad y poco aceite.
Al vapor
Una olla vaporera que proporcione una buena temperatura es algo que no debe faltar jamás en un restaurante, ya que son muchas las personas que aprecian este tipo de cocción saludable que permite que todos los nutrientes de los alimentos queden intactos.
Hervido
Otra de las técnicas de cocción es el hervido, que empleando una olla con una tapa bien ajustada y agua, permite que los alimentos se cocinen y se vuelvan mucho más digestivos.
Fritos y rebozados
Es un tipo de cocción que posee miles de amantes, pero que no es el más recomendable cuando de salud se trata. Para él es necesaria una freidora a temperatura ideal para que el alimento no se seque y quede crujiente por fuera.
Existen muchas otras técnicas de cocción en la gastronomía, sin embargo una de las cosas más importantes para poder realizar cada una de ellas de manera correcta, es el menaje de hostelería con el que contarás. Estos utensilios se encuentran evolucionando constantemente no solo en diseño, sino en funcionalidades, lo que te permitirá obtener mejores resultados en platillos y menús.

Publicado en Menaje de hostelería

Publicado el 12/09/2017 17:44:48
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!