Categorías

Fabricantes

Maquinaria de hostelería: Las 5 claves para la cocina de un restaurante

Maquinaria de hostelería: Las 5 claves para la cocina de un restaurante

Un negocio de hostelería supone diversos desembolsos para acondicionar y armonizar el lugar, con el fin de prestar un servicio de mayor calidad y comodidad para los usuarios.

En relación a esto, el equipamiento y mobiliario supone hasta el 30% del presupuesto global, pues entorno a él gira la actividad económica del negocio y como tal, debes prestar la atención que amerita.

Claves para acondicionar adecuadamente la cocina de un restaurante

Las nuevas tecnologías han permitido apostar por maquinaria de hostelería mucho más moderna, compacta, segura y multifuncional; dejando de lado los amplios y aburridos espacios en las cocinas.

Incluso, un solo equipo puede realizar muchas operaciones, simplificando los procesos, lo que significa mayores niveles de productividad para el negocio de comida.

1- Incluir equipamiento necesario para las preparaciones básicas y diarias

Es sumamente vital para el desarrollo de las tareas diarias en tu cocina. En este punto nos referimos a amasadoras, batidoras, balanzas, enseres, y demás artefactos imprescindibles en toda cocina profesional.

2- Adquirir equipos de cocción en relación a lo ofrecido en la carta

Algo fundamental al acondicionar la cocina de un restaurante es contar con los elementos de cocción necesarios para responder a la oferta mostrada en la carta. Es decir, planchas, parrillas, freidoras, hornos, estufas, vaporeras y demás equipamientos relacionados al proceso de cocción de los platos.

3- Integrar equipos para salida de humos

Una cocina copada de humo, no es nada cómoda para trabajar y tampoco segura. Es básico y fundamental que integres campanas extractoras y chimeneas, de no venir incluidas en el local. Además, es importante que tales equipos cumplan con la normativa vigente.

4- Incluir equipamiento de refrigeración para conservar los alimentos

Para conservar en buen estado los alimentos es importante que la maquinaria de hostelería cuente con equipos de refrigeración, es decir, neveras industriales, frigoríficos u otros equipamientos. El fin es evidente, resguardar por mucho más tiempo los alimentos, además de agilizar el proceso productivo al mantener congeladas algunas preparaciones para su utilización inmediata.

5- No olvidar el equipamiento de limpieza

Y por último, pero no menos importante, debes abarcar todos los utensilios y equipos necesarios para mantener la cocina de tu restaurante higiénica y salubre.

Como sabrás, por ley debes contar con la permisologia necesaria para operar un espacio dedicado a la preparación de comidas; a eso, agrégale el hecho de mantener desinfectada tanto la vajilla, como los vasos, utensilios y demás áreas de la cocina profesional.

Como ves, hacer una inversión inteligente en el momento de acondicionar tu cocina profesional con la maquinaria de hostelería correcta, es uno de los pasos más fundamentales dentro de tu proyecto.

Publicado en Maquinaria de hostelería

Publicado el 16/02/2018 13:16:19
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!