Hostelmas

las mejores ollas del mercado

Son muchos los tipos de ollas que existen y no siempre sabemos cuál elegir para nuestro negocio. Sea por su material o por el tamaño, determinados tipos de ollas cubrirán nuestras necesidades mejor que otras.

En Hostelmark contamos con una gran experiencia en el sector hostelero y en este post te contamos todo sobre este artículo de cocina.

¿Porque es importante conocer los tipos de ollas de acuerdo a su material?

Cuando vamos a equipar la cocina de un establecimiento de hostelería, las ollas son un elemento fundamental. Te preguntarás si es muy importante conocer todos los tipos de ollas. Aunque parezca irrelevante elegir de forma correcta el juego de ollas según su material, es un proceso con gran importancia.

Sobre todo al iniciar un negocio ya que estos elementos son necesarios para cocinar correctamente los diferentes platos en la carta. Además, tener un conocimiento previo sobre el material de cocina que debes adquirir te evitará gastar sumas de dinero innecesarias posteriormente.

¿Qué tener en cuenta al seleccionar los tipos de ollas?

comprar ollas

Al elegir entre los tipos de ollas debes tener en mente ciertos factores. Uno de los principales es saber diferenciar entre un producto profesional y un producto para el hogar. No es lo mismo utilizar una cacerola una vez al día que utilizarla de forma reiterada.

Es importante elegir un producto de calidad. Una buena olla es aquella que se calienta en el menor tiempo posible, distribuye de forma uniforme el calor y cumple con los requisitos de higiene.

Además, podemos diferenciar varios tipos de ollas según sus características. 

Diseño de la olla

Existen diferentes tipos de diseños como las ollas con grifo, ollas para cocinar al vapor, ollas de presión, ollas de teflon, ollas de inducción, ollas rectas, ollas cónicas… etc.

El diseño de la olla permite el correcto cocinado de los alimentos. Por ejemplo, existen recetas en olla express que no pueden elaborarse en ollas normales o algunos alimentos que necesitan el uso deuna olla a presión.

Así, debes tener en cuenta el menú de tu establecimiento al momento de elegir los diferentes tipos de ollas que necesitas.

Material de fabricación

Otro de los criterios para elegir la batería de cocina es el material ya que esto dependerá que sean aptas para gas, vitrocerámica, electricidad o inducción. En Hostelmark apostamos por las ollas de acero inoxidable (Inox-Pro o Top-Line), ya que este material no afecta nada al sabor de la comida. También podrás encontrar ollas de aluminio y de aluminio fundido idóneas para la producción de tu restaurante.

Mejoras tecnológicas

Si buscas algo un poco más novedoso puedes optar por una olla con características interesantes gracias a los avances tecnológicos. Por ejemplo, ollas eléctricas de cocción lenta para cocinar a baja temperatura.

Tamaño y capacidad

No es lo mismo cocinar un almuerzo para 25 comensales que dar de comer diariamente a más de cien personas. Puede que en el primer caso utilizar una olla de tamaño medio sea suficiente pero en el segundo necesitarás una olla industrial.

Tipos de ollas de acuerdo a su material de fabricación

ollas de cobre

Al elegir una olla debemos considerar que no todas sirven para lo mismo. Cada una cumple cierto propósito y el material del que están elaboradas juega un rol muy importante en ello.

Ollas de aluminio

Sin duda, una de las más conocidas y utilizadas, presente en casi todas las cocinas por su bajo coste y resultados profesionales. Las ollas en aluminio son excelentes debido a que este material es un potente conductor del calor y son muy resistentes al rallado por estar cubiertas de óxido de aluminio.

Estas ollas han mejorado su resistencia y están disponibles en todos los tamaños y capacidades. Además con sus mejoras algunas pueden ser utilizadas en hornos y cocinas eléctricas.

Ollas de acero inoxidable

ollas de acero

Podemos encontrar muchísimos modelos y tipos de ollas de acero inoxidable como ollas rectas altas y bajas; cazos altos y bajos; cazos bombeados y cónicos.  El acero inoxidable no afecta al gusto de los alimentos y puede llegar a soportar altos niveles de calor.

Ollas de vidrio

Las ollas de vidrio no alteran el sabor de los alimentos gracias su material. Sin embargo, no son aptas para utilizarse en hornos y tienden a romperse con facilidad por lo que no son duraderas ni prácticas para restaurantes.

Ollas de cerámica

Este tipo de olla se ha popularizado en los últimos años gracias a su capacidad antiadherente y su forma de cocinar los alimentos. Sin embargo, tiende a romperse fácilmente y no son sencillas de manejar para el ritmo de cocina de un restaurante.

¿Estás buscando la batería de cocina más adecuada para tu negocio?

En Hostelmark contamos con una gran variedad de productos de las marcas más importantes y renombradas a nivel nacional y mundial del sector hostelero. Si necesitas nuevas ollas para tu negocio, solo tienes que echar un vistazo a nuestro catálogo.

Y si aún tienes dudas o quieres hacernos una consulta, puedes contactar con nuestro equipo y estaremos encantados de resolver cualquier pregunta.

Gracias a nuestros años de trabajo, tenemos una gran reputación como profesionales del sector y estaremos encantados de demostrártelo. A través de nuestra tienda online puedes comprar cómodamente con tu tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Paypal. Recibirás el pedido en tu negocio o donde selecciones  en menos de 72 horas.

Publicado en Menaje de hostelería

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!